¿Por qué hay que tener un Neting Speech?

La mayoría de empresarios, cada vez que tienen una oportunidad de hablar en público en una reunión de networking, utilizan un mensaje muy pobre y que no hace reaccionar a nadie:

“Hola, soy Manolo y tengo una correduría de seguros. Entre mis productos
tenemos… cualquier cosa que necesitéis estoy a vuestra disposición.”

¿Qué es el Neting Speech?

Consiste en un discurso con una estructura de tres fases diseñado para movilizar a las personas que te escuchan. Un mensaje muy orientado al marketing de tu producto o servicio de una manera muy sencilla.

Comprobarás como con unos simples cambios tendrás más resultados y atraerás más oportunidades y por tanto más ganancias.

¿Cuándo se utiliza?

En las presentaciones durante las reuniones de Neting y en las ofertas que se publican en la App. De esta forma no solo podremos impactar y vender a los winners de nuestros equipos, sino que esos winners aprenderán nuestros Neting Speechs y se convertirán en fantásticos recomendadores de nuestro producto/servicio.

¿Cuáles son las fases del Netinfg Speech?

Fase 1: EL PROBLEMA
Fase 2: LOS BENEFICIOS
Fase 3: LA OFERTA
Fase 4: EL PÚBLICO OBJETIVO

 

Fase 1: EL PROBLEMA (el cliente reacciona si le mostramos su problema)

Está demostrado que los seres humanos somos emocionales y nos movemos por tanto por emociones. Dentro de la gama de las emociones la que más nos movilizan son las emociones negativas (por encima de las positivas). Es por ello que cuando queremos captar clientes nuevos debemos enfocarnos en el problema que pueden tener esos clientes si no consumen nuestro producto o servicio, o incluso si consumen con las empresas de nuestra competencia.

EJEMPLO: El 90% de las webs no cumplen con los mínimos de velocidad y según Google pierden más de un 30% de clientes.

OBJETIVO DE LA FASE: Que toquemos la fibra al cliente para hacerle ver que nos necesita urgentemente y así conseguir que quiera saber más.

 

Fase 2: LOS BENEFICIOS (no me hables de características,háblame de beneficios)

En esta fase hablaremos de cuáles son los beneficios de contratar nuestros servicios. Si en la fase anterior hemos mostrado la parte negativa, ahora la mostraremos la parte positiva llevando a nuestros oyentes a un contraste emocional que le hará reaccionar

EJEMPLO: Con nuestros servidores garantizamos la máxima velocidad para así dar la mejor experiencia en web a nuestros clientes y subir las probabilidades de venta online, además de que Google nos posicionará mejor en su ranking por hacer las cosas como ellos quieren.

OBJETIVO DE LA FASE: Que el cliente se imagine en una situación ideal disfrutando ya de los beneficios de contratar mis servicios. Esto le acercará aún más a tomar la decisión.

 

Fase 3: LA OFERTA (el cliente es disperso, pónselo fácil para contratarte)

Finalmente tenemos que dar herramientas a los Winners de nuestros equipos para que puedan saber lo que vendernos y, muy importante, lo que ellos ganan. Para ello diseñaremos una oferta y dejaremos claro su precio y la recompensa.

DIAGNÓSTICO WEB GRATUITO

EJEMPLO: DIAGNÓSTICO WEB GRATUITO En el que detectaremos los errores y posibles mejoras de tu web y te enviaremos un sencillo informe. Si el cliente finalmente decide contratar algún servicio de servidores o web nueva con nosotros, daremos de recompensa el 10% de los servicios contratados.

OBJETIVO DE LA FASE: Dar a nuestros Winners herramientas concretas para vender nuestro producto/servicio. Además de motivarlos con la recompensa.

 

Fase 4: EL PÚBLICO OBJETIVO (concreta, no te enfoques en todo el mercado)

En esta fase tienes que dejar claro cuál es tu cliente objetivo para que el resto de Winners tenga muy claro donde enfocarse.

EJEMPLO: BUSCO empresas que vendan online

OBJETIVO DE LA FASE: Ayudar a nuestros winners a focalizar y recordar mejor tus necesidades y a focalizarse mejor entre sus contactos.